Una casa no es un hogar hasta que no huele a ti, hasta que no tiene ese olor característico que te representa y te reconforta en cuanto cruzas el umbral de la puerta. Los aromas tienen un gran poder evocador de momentos felices o agradables del pasado. Cada vez existen más sistemas de ambientación en el mercado que van desde velas aromáticas, mikados, sprays o brumizadores y difusores de aceites esenciales que conseguirán un ambiente agradable en cualquier estancia de la casa y harán que huela bien durante más tiempo. El aroma de una casa tiene mucho que ver con el bienestar, que nos sintamos inmediatamente a gusto en una estancia o esta nos cause rechazo o nos sintamos incómodos.

Dos aspectos básicos antes de usar cualquier sistema de ambientación en casa para conseguir un ambiente agradable son una buena ventilación para renovar el aire y una higiene en el hogar, mucho más profunda y constante si tienes mascota o hay algún fumador en casa. Una de las cosas más importantes y delicadas de la casa es conseguir crear un clima agradable a través del olor y como cada sistema de ambientación tiene sus pros y sus contras vamos a mencionar brevemente las características principales de cada uno de ellos.

Velas Aromáticas

Aunque tardan más en hacer efecto, las velas ayudan a crear un ambiente relajado y distendido en el hogar. Existen multitud de combinaciones de aromas y formatos para utilizarlas de forma segura en casa.

En Aromara podrás disfrutar de distintos formatos y tamaños de dos marcas TOP reconocidas a nivel mundial Yankee Candle y Woodwick.

Yankee Candle es la mejor marca a nivel mundial evocando aromas y plasmándolos en un envase. Están elaboradas con parafina de alta calidad y mecha de algodón. Son las velas más deseadas por su altísima calidad y sus aromas tan reales. Lleva a otro nivel la decoración de tu casa y disfruta de una vela aromática que te trasladará con solo cerrar los ojos. Las velas Yankee Candle, famosas a nivel mundial, te proporcionarán horas de un producto de calidad probada y una fragancia embriagadora que llenará cualquier estancia con un estilo cálido y relajado. Conocidas por su alta calidad, gran diseño y magníficas fragancias, estas velas aromáticas llenarán tu hogar con una fragancia que dura y dura.

Una segunda opción que ha llegado pisando muy fuerte son las velas Woodwick que recrean el confort y la calidez de una chimenea encendida con mecha Hearth Wick®. Elaboradas con cera de soja y mecha de madera microperforada que crepita en cuanto la enciendes. Su envase es moderno y estiloso y los aromas irresistibles. Ricas fragancias combinadas con una llama danzante y un suave crepitar en una vela en forma de lágrima. ¿Cómo no amarla?

Si lo que deseas es un aroma envolvente en casa estas velas aromáticas son una buenísima opción.

Mikados

Se trata de un método de ambientación a base de varillas de rattan o fibra de algodón que reposan sobre un recipiente con perfume y se van impregnando gradualmente de la fragancia. Una maravillosa fibra vegetal que absorbe y difunde la fragancia de una forma progresiva, delicada y muy duradera. Pon el jarrón en el lugar escogido y, a las pocas horas, el perfume empezará a expandirse suave y paulatinamente durante varios meses Una de sus principales ventajas es que son productos muy duraderos. Al mismo tiempo que perfuma de manera natural, resulta un original elemento decorativo para el hogar.

Es adecuada para utilizar en estancias de tamaño medio o pequeño y un sistema perfecto si quieres poner algo y “olvidarte” sin necesidad de cambiar nada, reponer aroma, etc.

Sprays

Los ambientadores de spray o pulverizadores son la mejor opción cuando necesitamos salir de un apuro y perfumar de forma rápida una estancia. También si queremos aplicarlo al gusto de forma manual. Si quieres perfumar tu hogar de una forma sencilla y rápida este es tu producto. Es un ambientador natural, con una fragancia altamente concentrada, se puede utilizar en cualquier estancia del hogar para que reine una atmósfera acogedora. Gracias a su cómodo pulverizador, es muy sencillo regular su difusión para garantizar una agradable fragancia con un efecto prolongado.

En aromara puedes encontrar los sprays de Boles d´olor que duran más de 1000 pulverizaciones y son ideales para perfumar cuando quieras todas las estancias de tu hogar.

Difusores de aromaterapia

En nuestra sección de brumizadores y brumas podrás encontrar distintos modelos de humidificadores que incluyen una función de aromaterapia para utilizar con aceites esenciales.

El Brumizador Ultrasónico de última generación produce vibraciones a altísima frecuencia, eliminando los olores desagradables mediante la liberación de una bruma de nano partículas de aroma, tan leves que se mantienen durante más de dos horas flotando en el ambiente. Así como una cascada de iones negativos, invisibles moléculas que mejoran la calidad del aire creando una atmósfera fresca, sana, limpia y maravillosamente perfumada.

La difusión en frío, no altera el delicado equilibrio de las fragancias.

Tiene una función de ionizador (purificador del aire): convierte los iones positivos del ambiente contaminado por las calefacciones, aires acondicionados y la polución ambiental, en iones negativos, mejorando la calidad del aire. ¡Sentirás una lluvia de energía!

Funciona como humidificador: añade humedad esencial en el ambiente ayudando a respirar mejor y a evitar la sequedad en la piel.

Ideal para conseguir un entorno más sano, bello y confortable, el brumizador te ayudará a generar una atmósfera más íntima que ayuda a relajarte, meditar y activar tus sentidos. Los hay con elegantes diseños que los hacen también una pieza decorativa para tu hogar.

Entre sus funcionalidades destacamos:

Una DIFUSIÓN EFICAZ: Tecnología de ultrasonidos en frío invisible y silenciosa, mezclando las gotas de agua con la esencia y creando una saludable bruma perfumada instantánea.

Su ILUMINACIÓN:  la lámpara de luz LED cálida con dos intensidades ideal como punto de luz nocturna o lamparita para la mesa de noche.

Su USO:  simple y rápido. Basta añadir agua y unas gotas de Esencia. Enchufarlo a la corriente. Si el agua se acaba, se apaga automáticamente. Es silencioso y con un consumo extremadamente bajo.

 

Hay una amplia gama de aceites esenciales 100% puros, una colección de aromaterapia que posee numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo, mente y alma.

Con luz ambiental en algún modelo con cambio gradual de color o fija según tu estado de ánimo: terapia de luz y color, mediante una magnífica secuencia de colores escogidos cuidadosamente para que acompañen tu estado de ánimo.

Totalmente silencioso. Podrás usarlo incluso en tus horas de sueño.

100% seguro. Funcionamiento en contínuo o temporizado (2h/4h). Autoapagado por falta de agua o por calentamiento del sistema.

 

Genie Lamps 

Mejora la calidad del aire con los nuevos modelos de Genie Lamp. Refresca y purifica el aire de tu hogar al mismo tiempo que desprende fragancias sutiles.

Las lámparas catalíticas fueron descubiertas por Maurice Berger, un auxiliar de enfermería francés del siglo XIX que, a raíz de la necesidad de sanear el ambiente e incrementar la salud de los pacientes, halló una nueva forma de purificar y perfumar el entorno.

Nuestras lámparas catalíticas o Genie Lamp de Boles d´olor son ambientadores que eliminan eficazmente los olores desagradables. Por ello, son ideales en hogares con mascotas, poco ventilados o en espacios en los que se ha sufrido una enfermedad. Elimina virus, bacterias, hongos y ácaros del ambiente casi por completo. Además y si prefieres, también lo puedes utilizar sin perfume.

Para empezar a utilizar tu Genie Lamp:

Llena 2/3 del recipiente con Perfume de Hogar del aroma que más te guste.

Coloca la mecha con la piedra y pon el tapón 20 minutos para la mecha absorba el Perfume de Hogar hasta llegar a la piedra. Ejecutar este proceso sólo la primera vez o cuando cambiemos la mecha.

Retira el tapón y prende fuego durante 3 minutos para calentar la piedra.

Sopla para apagar el fuego y coloca el embellecedor.

Deja que la lámpara catalítica desprenda tu Perfume de Hogar preferido durante 20 minutos. Este período de tiempo bastará para limpiar el ambiente.

Si quieres perfumar el aire de una manera duradera que a la vez decore tu casa, limpie y mejore la calidad del aire eficientemente este es tu sistema.

 

Así que ahora sólo te queda decidir lo más importante: ¿a qué quieres que huela tu casa?